viernes, 17 de agosto de 2012

AROMATERAPIA

El termino Aromaterapia se debe al farmacéutico e investigador francés René- Maurice Gattefosé (1881- 1950), quien al quemarse la mano luego de sufrir una explosión en su laboratorio, tuvo el reflejo de sumergirla en un recipiente de aceite esencial de Lavanda.
Además de sentir un alivio inmediato, la curación y la cicatrización de la herida fue tan rápida que Gattefosé se dedicó en adelante al estudio antibacteriano de los aceites esenciales.
EL GERANIO ROSA DE EGIPTO , PELARGONIUM ASPERUM CV EGYPTE, HOJA
El geranio rosa proporciona un aceite esencial cuya exquisita fragancia es muy buscada en perfumería. Antaño, el geranio de mejor calidad venía de Argelia. Este aceite esencial presenta
una eficacia notable para las hemorragias y puede aplicarse directamente en las heridas.
El aceite esencial de Jara cultivado en Córcega también es un aceite con propiedad hemostática
muy potente.

RECETA
A diario, la difusión atmosférica de geranio rosa cultivado en Egipto resultará muy eficaz para alejar a los mosquitos. A menudo podemos asociarlo con la esencia de limón de Java.

EL PALO DE ROSA, ANIBA ROSEODORA VAR. AMAZONICA, MADERA EN VIRUTAS.
El aceite esencial de palo de rosa es muy eficaz y su tolerancia en la piel es excelente. Junto con el Ravensara (Cinnamomum camphora), forma una pareja sinergética destacable para tratar un gran número de patologías víricas y bacterianas en los niños (bronquitis, gripe, rinofaringitis…).

RECETA
Aceite esencial de Palo de rosa (Aniba roseodora), 3 gotas; aceite esencial Ravensara
(Cinnamomum camphora), 3 gotas. En fricción en el pecho o en los pies, o a lo largo de la columna vertebral, 4 veces al día durante 1 semana.

OTRA RECETA
Cada día, 1-2 gotas de palo de rosa en la crema de día previene la aparición de arrugas
y estimula la regeneración del tejido cutáneo.

  

 
Para alcanzar buenos resultados con los aceites esenciales, es fundamental conocer bien el origen y la calidad de estas joyas naturales, comprender sus múltiples usos así como sus distintas vías de aplicación: por vía oral, siempre con el consejo de un médico aromaterapeuta; por vía atmosférica, a través de la inhalación o con un difusor de aceites esenciales; por vía cutánea, en masajes, en fricción o en una bañera.

EL LIMÓN, CITRUS LIMONUM, CÀSCARA
El limón proporciona una esencia cuya gran eficacia hace que se utilice mucho en todo tipo de industrias. El limón tiene una excelente reputación y representa una elección clave para el consumidor.
A diario, dos gotas de esencia de limón por la mañana antes del desayuno diluido en un cuarto de terrón de azúcar moreno o puro debajo de la lengua, activarán todas las funciones digestivas hepáticas y pancreáticas, provocando así una autentica desintoxicación.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Añadir a un aceite vegetal de oliva o de avellana algunas gotas de esencia de limón y una gota de aceite esencial de albahaca, jengibre y comino; una verdadera delicia para acompañar las ensaladas y, a la vez, un magnífico estímulo para las funciones digestivas.
 

 
   

 
 

 
RECETAAceite esencial de jengibre (Zingiber officinale),3 gotas; esencia de limón (Citrus limonum) cáscara, 5 gotas; aceite esencial de albahaca (Ocimum basilicum), 2 gotas; aceite esencial de comino (Cuminum cyminum), 2 gotas; aceite vegetal de avellana (Corylus avellana) o de Oliva, 50 ml.

No hay comentarios: